Principales salidas de enduro

Principales salidas de enduro versión móvil

 Camino de santiago desde Leon en mountain bike 

  • Camino de Santiago de Compostela

A diferencia de las anteriores peregrinaciones ahora en desuso, el Camino de Santiago se rescató en 1960 recuperándose así la antigua tradición de peregrinar a un lugar santo, que surgió en el s.IX tras la supuesta aparición de los huesos del Apóstol Santiago en Compostela.
Esta mezcla de experiencias deportiva y espiritual, supone a nuestro entender una analogía con la vida, pues propicia el encuentro con lo auténtico y con uno mismo, a través de sus llanos, valles y montañas, salpicadas de estilos románicos, góticos y mudéjares.

ITINERARIO:

Día 1 LEÓN
Recogida en Madrid y traslado a León en furgoneta. En el hotel, entrega de la documentación del viaje, después, tiempo libre para ver esta bonita ciudad con gran ambiente y nos reunimos para cenar en un conocido restaurante. Hotel junto a la catedral.

Día 2 León - Astorga 50 km
Terreno plano por pequeños pueblo y campos de regadío y secano. A mitad nos encontramos con el puente de Hospital de Órbigo, uno de los más bellos del recorrido. La entrada a Astorga, predice que nos adentramos en las montañas. Visitamos la ciudad, su catedral y el palacio episcopal de Gaudí. Cena y alojamiento junto al palacio episcopal.

Día 3 Astorga - Ponferrada 44 km
Subida a Cruz del Hierro y larga bajada al Bierzo.
Podemos acortar la subida gracias al coche de apoyo. En cualquier caso, la subida es suave y muy bonita hasta los últimos 5 kilómetros. tras la parada en el alto, comienza un terreno ondulado con preciosas vistas y comenzamos una larga bajada hacia Ponferrada y su castillo templario. Después, un bello recorrido por pueblos, viñas y granjas nos lleva a Cacabelos, y por carretera hasta Villafranca (Bonito pueblo entre montañas).

Día 4 Molinaseca- Las Herrerías 52 km.

Nos quedaremos en un enclave único entre el bierzo y Galicia en un hotel con unas vistas incomparable.

DIa 5 Las Herrerías -Portomarin 70 km.

Segunda subida. Entrada a Galicia.

Desde Villafranca comienza una ligera subida hacia O'Cebreiro. Podremos usar el coche de apoyo para evitar tramos duros o no tan bonitos. En O'Cebreiro, sentimos la llegada de Galicia, paseamos por la aldea de pallozas y nos conmovemos con su santuario de planta prerrománica. Comienza la bajada hacia Triacastela y continúa un tramo muy bonito por Samos, conocido por su monasterio, hasta Sarria. El tramo siguiente hasta portomarín es uno de los más bonitos del camino.
Portomarín, está a orillas de un pantano que obligó a mover el pueblo de su antiguo emplazamiento en el río.
Alojamiento y cena en Portomarín.

Día 6 Portomarín - Arzúa 54 km.
Una subida y terreno oscilante.Ruta por pequeñas aldeas agrícolas y bosques de eucaliptos y pinos.
Alojamiento y cena en Arzúa.

Día 7 Arzúa - Santiago Compostela 40 km.
Terreno ondulado.Etapa final y no menos dura que otras. Aunque no hay desniveles fuertes, el terreno de continuas subidas y bajadas, nos hace duro el tramo, pero compensa el deseo de llegar a Santiago. El monte de Gozo nos da aire y fuerzas.Tiempo por la tarde para recoger la compostela y recorrer las animadas calles de Santiago.
Alojamiento en el centro de la ciudad.

Día 7 Fin del viaje
Tras el desayuno, fin del viaje. Traslado a Madrid.

INCLUYE:
Vehículo de Apoyo
Asistencia Mecánica
Guía en todo el Tour
Avituallamiento
Alojamiento, desayuno,Comida
Traslados de Equipaje
NO INCLUYE:
Días extras.
Alojamientos y paseos extras.
Bebidas extras.
Alimentos no especificados.
Bicicletas.
Propinas y tickets a lugares turísticos así como guías locales oficiales.

PRECIO POR PASAJERO:
Todo el Tour Inicio/final: León /Santiago
Desde León
Mínimos: 4 PAX
Pensión completa y Hoteles 4 consultar Precio.

 

Mensaje de Facebook Mensaje de WhatsApp